Desde su fundación en 1932, en Inglaterra, Perkins Engines Company Limited ha movilizado algunas de las máquinas más reconocidas del mundo en más de 5.000 tipos de aplicaciones diferentes. Durante más de 90 años, Perkins ha sido un proveedor líder de soluciones de de motores para obras fuera de la carretera y ha trabajado en estrecha colaboración con clientes en ofrecer la solución de potencia más eficaz para sus necesidades.
América Latina es una parte importante del legado de Perkins, empezando por el papel de la empresa en la aceleración de la mecanización agrícola de la región al equipar con motores la maquinaria importada. Para servir mejor a la región, Perkins fabricaría estos motores en América Latina, con el primer motor que salió de la línea de producción en una fábrica de Sao Paulo, Brasil, en 1959.
Si bien comenzó promoviendo su oferta de seis cilindros, la gama de motores de Perkins se amplió para incluir modelos de tres y cuatro cilindros, siguiendo las tendencias locales y su experiencia en soluciones tecnológicas globales. El rendimiento y la fiabilidad que ofrecían los motores se ganaron rápidamente una reputación positiva y otras industrias empezaron a requerir soluciones de motores. Perkins siempre ha estado cerca de cada mercado para desarrollar y crear la mejor opción de motores para el sector de la construcción, industrial y la generación de energía eléctrica.